sábado, 30 de enero de 2010

Enamorarse y no - Benedetti

Les comparto este poema que enfatiza la grandiosa proeza que es enamorarse... anhelo y temor...

Cuando uno se enamora las cuadrillas
del tiempo hacen escala en el olvido
la desdicha se llena de milagros
el miedo se convierte en osadía
y la muerte no sale de su cueva
enamorarse es un presagio gratis
una ventana abierta al árbol nuevo
una proeza de los sentimientos
una bonanza casi insoportable
y un ejercicio contra el infortunio
por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo.

jueves, 28 de enero de 2010

Melodía interna



Aún puedo escuchar la melodía,
suena adentro, muy dentro, pero no en mi cabeza,
creo sentirla en el corazón, no, en el alma.....

Esa melodía que me hace sonreir,
esa melodía que me hace recordar
incluso me hace llorar.....

Mis sentidos se unifican en uno solo...
No puedo pensar, ver, oler o probar
todo es el simple recuerdo del tacto....

Las palpitaciones de mi corazón no pueden explicarse
cada nota de la melodía lleva una intención
cada sonido que sale del piano impulsa un nuevo ahogo
ahogo porque es la ausencia de la respiración....

Mi recuerdo es vago....
ese recuerdo es deseo, sueño, ilusión.

Y la melodía sigue sonando
como arañándome por dentro
como un grito ahogado
quebrándome por dentro
dejando salir el espíritu a volar.....


miércoles, 13 de enero de 2010

El indicado


"Una mujer que conoce su valor no baja sus expectativas, no se conforma con menos que El Indicado."

Esta frase la leí recientemente y de verdad me dejó pensando... ¿por qué las mujeres consideran que es indispensable que exista El Indicado?

Mis años de caminar por este mundo no son muchos, pero me han hecho pensar que tal cosa como no existe. Sin embargo, se convierte en una necesidad pensar que sí, creer que sí, pues si se sufre mucho en el camino de las relaciones amorosas, la frase viene a ser el consuelo frente a la desdicha.

Si se googlea "hombre indicado" existen más de millón y medio de respuestas, la mayoría orientadas a ayudar a las mujeres a encontrar ese hombre. Incluso dan pasos de cómo encontrarlo rápido y no perder años en el proceso.

No es irónico? Creo que lo mejor de todo es que, si de hecho existiera tal cosa como El Indicado (y así con mayúscula, por la importancia que le dan) lo más bonito e interesante es el tiempo y las experiencias que se viven en el camino para encontrarlo. Eso es lo que te permite identificar cuáles son las características que deseas en una pareja.

Y si en efecto, tal como pienso, no existe El Indicado, vivir cada experiencia, cada encuentro, cada beso, cada caricia, cada risa y cada lágrima, es lo que te hace sentir vivo. Disfrutar del gusto de la vida, comparitir y crecer internamente.

Salud, por los que como Epicuro "no ambicionan la vida más prolongada, sino la más intensa" y la experimentan en cada segundo que tienen.

jueves, 7 de enero de 2010

Promesas para el 2010


Desde el mismo 1 de enero, me tiene dando vueltas en mi cabeza la idea de las promesas para el nuevo año, pero más que promesas las intenciones o deseos para éste. Muchos disfrutan su ritual de las uvas... una por cada mes vivido y por cada mes a vivir, rememorando lo bueno y lo malo y deseando o prometiendo lo esperado para el nuevo año.
Esta vez yo no comí uvas, de hecho ni siquiera había pensado muy bien en el recuento minucioso de lo vivido.
Siempre he sido de tener claros los objetivos aunque en el camino se me pierdan un poco, pero el 2009 fue tan diferente que me inspira a tener un 2010 feliz, sin estres, sin metas complicadas, sin sueños compartidos.... solamente disfrutar de cada día vivido, encontrar la felicidad en cada cosa que haga, sea correcta o equivocada. Y es que he disfrutado tanto de varias equivocaciones, que lo más importante ha sido no arrepentirse de nada!
Este año he decidido seguir mis instintos acuarianos y ser libre, rebelde a mi manera, humanitaria, egocéntrica y disfrutarlo!!!
Es por eso que leí estas líneas que me calaron profundo y quiero compartir con ustedes:

"Por eso este año he decidido cumplir mis objetivos, directamente en 2011. He decidido no decidir, ni mucho menos prometerme nada, Me pasaré el año con los dedos cruzados. Aunque acabe sufriendo algún que otro esguince en el índice o el corazón".

Tal vez yo no siga tal declamación al 100%, mi naturaleza ingenieril no me lo permite; pero sí declaro ser feliz, aventurera, apasionada cada día que vivo, sin analizar demasiado la vida ...

Los que quieran unirse a esta declaración pueden dejar su comentario aquí.

sábado, 2 de enero de 2010

Viceversa - Mario Benedetti

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

Este poema de Benedetti me identifica con los momentos de desconcierto en la vida, donde querés hacer de todo y nada al mismo tiempo y te entendés pero te das cólera y te sentís orgullosa pero triste y al final solamente pensás.... mujer!!! qué hermoso es ser mujer!!

El primer vuelo del año

La última noche del año hice un revuelo sobre los días vividos... fue más con la intensión de rememorar y volver a experimentar el sabor dulce, picante, profundo o amargo de cada uno. Así me di cuenta que al acercarse esta fecha, esta hembra voladora, tuvo la oportunidad de disfrutar más, de conocer más y de vivir más.
Como me encuentro cerca al cielo (a cualquiera que quieran imaginarse éste sea) doy gracias por su inmensidad, por cada oportunidad aprovechada y por cada una que dejé pasar... así aprendí a ser más única, a ser más yo.
Ante las puertas de un nuevo comienzo, solo veo hacia el horizonte y me imagino sobrevolando hermosos campos llenos de flores, luces incadescentes por la noche y disfrutando del frío que acompaña a la luna.
Hacia adelante... todo positivo. Si no iniciara así.. a donde podría ir a parar? La vida ya es demasiado dificil para esta solitaria amiga como para iniciar con tristezas... ver las bellezas que poseo al lado, me hacen despertar feliz cada mañana.