domingo, 17 de octubre de 2010

Ser madre


Hoy tengo dos razones para escribir esto. La primera es una decisión muy importante sobre mi destino profesional y la otra una conversación y una lectura que hice sobre el tema de ser madre.

He escuchado muchas veces decir que ser madre es lo peor que puede pasarle a uno, que es renunciar a uno mismo y convertirse en esclavo de sus hijos. Es dejar sus ideales y dedicarse a darlo todo por otras personitas que ni siquiera sabemos a ciencia cierta si te retribuirán con creces el sacrificio en el futuro.

Pues para mí es diferente. Yo siento que el poder ser madre, te da la oportunidad de ver más allá de vos mismo... Cuando uno es solo uno, todo lo mide en términos de sus únicos y propios intereses y ya. Solo pensás en lo que querés hacer, dónde, cómo y cuándo.

En cambio al tener una (o varias) personitas más en tu vida, que dependen al inicio totalmente de vos para todo, se da uno como persona la oportunidad de crecer; dejar de ser egoísta, pensar en alguien más y el beneficio puro y real de ese otro.

Yo lo entiendo como la oportunidad de comprender que no soy yo el centro del mundo, que existen otros intereses, otras realidades y que son tan válidas como las mías. Que son importantes de poner en una balanza y que determinan un mayor crecimiento espiritual y personal.

Para mí, no ha existido mayor crecimiento como persona que el que he esperimentado desde que nació mi hija. El comprender que hay que considerar otras necesidades a partir de las propias, de comprender que muchas de tus costumbres cambian por satisfacer estas necesidades, te da la oportunidad de crecer, de comprender mejor al ser humano, de entregarte sinceramente a la posibilidad de ser alguien mejor, más completo, menos egoísta y m
ás satisfecho.

Al menos esa ha sido la experiencia para mí.


domingo, 10 de octubre de 2010

De cómo me gustás

Pensar en en esto es sencillo, pero lo complicado es decirlo... Hoy quiero hacer el esfuerzo y dejartelo por escrito, para que así lo recuerdes y si no estoy para decirtelo, solo puedas leerlo y sentir que yo te lo digo....

Me gusta tenerte alto, no importa si flaco o gordito, lo mucho que haya de ti, lo disfruto pues es más para mí.... Me gusta tu olor a tí... aunque en días sea más tu colonia la que dejas en mí... Me gustan tus ojos pícaros y tu sonrisa bandida, los que hablan aún más que las palabras que me dedicas...

Me gusta cuando me abrazas y siento que el mundo se olvida, y me gusta tenerte a mi lado, cuando duermo y hace frío... Me gustan tus besos silenciosos, cuando llegas y estoy dormida... Me gusta tu forma de decirme que me extrañas aunque no me lo digas...

Me gusta cuando reímos, vemos TV o cualquier otra cosa, pues comparto los momentos en que solo con abrazarnos me siento segura.

Me gusta cuando me llamas y bromeas, cuando me sacas una sonrisa, cuando no lo espero y me sorprendes.

Me gusta cuando compartes de tu vida conmigo, cuando sé más de ti y solo con escucharte te ayudo. Me gusta que sepas que siempre, no importa la situación, deseo estar para ti y hacer lo que pueda para que estés mejor.

Me gusta que eres mío, aunque no lo seas realmente, pero cuando estamos juntos, nada más que ese momento deseo que perdure....

Confesiones

Luego de una de esas conversaciones que solo se pueden tener con los mejores amigos, queda uno pensando y como decimos en Tiquicia, dándole vuelta, a las cosas que no querías pensar y que te han traído al frente porque era necesario.

Y es que entonces hoy me pongo a analizar las posibilidades... y las realidades muchas veces ocultas.... y me confieso a mí misma y me sorprendo de nuevo.

Me confieso que voy detrás de lo que anhelo, lo busco, lo persigo porque no lo tengo. Lo deseo aunque sé que es casi imposible y por su imposibilidad lo quiero más.

Y al mismo tiempo, me conformo con lo que tengo, por miedo a no perder lo que ya tengo y que me tiene tan cómoda; porque aunque quisiera más, no me doy la oportunidad de pensarlo siquiera.

Y los comentarios a mi alrededor me dicen.... deje de perseguir fantasmas... decida querer lo que ya a medias tiene y puede tener del todo....

Y yo sigo sin creerlo, y sigo sin aceptarlo y sigo... solo sigo...

Y mientras sigo en lo mismo, doy vueltas y lo peor es que termino siguiendo solo a la inercia....