miércoles, 13 de enero de 2010

El indicado


"Una mujer que conoce su valor no baja sus expectativas, no se conforma con menos que El Indicado."

Esta frase la leí recientemente y de verdad me dejó pensando... ¿por qué las mujeres consideran que es indispensable que exista El Indicado?

Mis años de caminar por este mundo no son muchos, pero me han hecho pensar que tal cosa como no existe. Sin embargo, se convierte en una necesidad pensar que sí, creer que sí, pues si se sufre mucho en el camino de las relaciones amorosas, la frase viene a ser el consuelo frente a la desdicha.

Si se googlea "hombre indicado" existen más de millón y medio de respuestas, la mayoría orientadas a ayudar a las mujeres a encontrar ese hombre. Incluso dan pasos de cómo encontrarlo rápido y no perder años en el proceso.

No es irónico? Creo que lo mejor de todo es que, si de hecho existiera tal cosa como El Indicado (y así con mayúscula, por la importancia que le dan) lo más bonito e interesante es el tiempo y las experiencias que se viven en el camino para encontrarlo. Eso es lo que te permite identificar cuáles son las características que deseas en una pareja.

Y si en efecto, tal como pienso, no existe El Indicado, vivir cada experiencia, cada encuentro, cada beso, cada caricia, cada risa y cada lágrima, es lo que te hace sentir vivo. Disfrutar del gusto de la vida, comparitir y crecer internamente.

Salud, por los que como Epicuro "no ambicionan la vida más prolongada, sino la más intensa" y la experimentan en cada segundo que tienen.

2 comentarios:

Cos dijo...

Q dificil saber que o quién es el indicado; será acaso que es solo fantasía como los cuentos, será que solo en la mente radica o es q somos tan temerosos de la soledad que necesitamos crear ideales que alcanzar que son ficción a la vida; ni para un lado u otro esta aventura llamada "relación" ha sido fácil; cuando se es pequeño por timidez, y las niñas que se interesaron en ti siempre te pegaban, cuando estas en el cole porque te crees lo mejor y cuando quiza llegas a viejo porque has aprendido que tanto vales tu como esa persona con quien estas compartiendo; com dice la cancion "... se que el tiempo lleva prisa
pa' borrarme de la lista pero yo le digo que:
Ay que bonita es esta vida
Aunque a veces duela tanto
Y a pesar de los pesares siempre ay alguien nos quiere
Siempre hay alguien que nos cuida
Aya yayay...que bonita es esta vida
Y aunque no sea para siempre
Si la vivo con mi gente
Es bonita hasta la muerte..."

Unknown dijo...

Creo que lo que yo buscaria no es el indicado, sino el que me merezco, y eso es complejo, porque conforme crezco y me amo, siento que mas me merezco.

Coincido con vos, en que no se trata de buscar el indicado, porque tal cosa no existe y si existe no es necesario, porque me basto con lo que soy.

Yo buscaría lo que me merezco, mi complemento, mi intensidad...