martes, 4 de mayo de 2010

Encontrando el balance perfecto


En mi senda hacia el re-conocimiento, la estabilidad emocional (ante todo con las dificultades de la vida de mujer, madre, ama de casa y profesional) y la salud física y mental, he decidido conocer, practicar y adentrarme en uno de mis típicos revuelos, a la filosofía del yoga.

Buscando definiciones encontré la que les copio a continuación, la cual me inspiró principalmente en esta nueva aventura que he iniciado recientemente:

Se puede definir el yoga como la habilidad de tener armonía entre mi cabeza, mi corazón, y mis manos. Se refiere claro, a nuestros tres niveles de acción y de comportamiento, dicho en otras palabras, encontrar el balance entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. Al encontrar este estado podemos vivir de forma más coherente, en armonía con lo que hay adentro de nosotros, y con las circunstancias que nos rodean. Este se le conoce como el estado de Balance Integral, en el cual vivimos como seres conscientes, y podemos sentirnos en un estado de felicidad que va más allá del constante ir y venir, constante sube-y-baja de nuestros estados emocionales.

1 comentario:

SAMADHI dijo...

no tengo la disciplina fisica necesaria para alcanzar la nirvana a traves del yogi. Me quedo con la paz interior del zen. Recomendado.